Video-citofonía digital, se impone en la vivienda moderna

La vida moderna está exigiendo la citofonía en su amplia gama de servicios, tales como manejo de alarmas, manejo de líneas. Además de citofonía digital, videocitofonía digital, teléfono, central de consejería digital, placa portero electrónico placa visor, memófono, control de accesos y memovisión Esta tecnología ha hecho tránsito hasta nuestros días sobre todo en Colombia y algunos países americanos. Su virtud radica en los bajos costos de fabricación, su problema, que se trata de sistemas de corta duración, que exigen presencia constante del técnico que la ha diseñado para sus mantenimientos correctivos.

La nueva tecnología parte en dos la historia de la citofonía, pues contamos ya con equipos que no solamente permiten una comunicación eficiente y de alta calidad, sino que son verdaderos sistemas de seguridad.

Citofonía digital Quizás una de las virtudes más importantes de algunos equipos de Citofonía Digital, es su posibilidad de utilizarlos como verdaderos sistemas de seguridad. Ya no nos limitaremos como en el pasado a la única gestión de comunicar la portería con la consola y viceversa.

Hoy podemos desde la consola monitorear sistemas de botón de pánico instalados en los citófonos, detector apertura de puertas ( de acceso a la vivienda, por ejemplo), 1.000 entradas y salidas de alarma, establecer entradas y salidas de alarma por apartamento con sus consiguientes aplicaciones como activaciones de alarma, campana, sirena, luces, etcétera.

Lo que en el pasado constituía problemas casi insalvables como eran tamaño inadecuado, congestión por exceso de llamadas, determinación precisa de la procedencia de las llamadas, hoy en día están plenamente resueltos por los sistemas de citofonía digital.

El desarrollo tecnológico en este campo, nos ha permitido contar con equipos más eficientes y por supuesto de máxima calidad. Estos dos aspectos se traducen en mayor durabilidad en el tiempo de los equipos, no obstante que la inversión inicial en sistemas digitales sea mayor, el beneficio se obtiene en corto, mediano y largo plazo, pues los gastos de mantenimiento y reparaciones van a ser menores frente a los equipos tradicionales. Es entonces más rentable esta oportunidad que nos ofrece la nueva tecnología y que ya podemos encontrar en nuestro medio.

Videocitofonía digital La citofonía digital moderna permite o es lo suficiente flexible para poderle agregar los elementos que permiten el manejo simultáneo tanto de la señal de audio como la de video. Para el efecto, se deberá contar con las cámaras digitales, los lentes adecuados, la red necesaria y los videocitófonos para el logro de la recepción de éstas señales.

Los usuarios pueden contar hoy con una excelente calidad de audio acompañada si se desea con imagen de video de gran calidad en cuanto a su definición se refiere en beneficio de su seguridad.

El espacio disponible hoy día en las porterías de los condominios, por ejemplo, es cada vez más pequeño. Cuando se trata de un importante número de usuarios, el tamaño de las consolas electromecánicas, sobre todo las de suitches ocupan demasiado espacio, pues es un suitche por citofonía antigua convencional.

Manejo de alarmas: Los sistemas digitales pueden manejar alarmas dentro del condominio, así como instalar botón de pánico dentro del citófono, de manera que si un residente necesita ayuda, al oprimir este botón se genera una alarma en portería, indicándole al portero el número del apartamento.

Manejo de líneas: Los equipos digitales tienen entonces una gran capacidad de manejo de líneas, podríamos decir que su capacidad es casi ilimitada. El manejo hasta de 10.000 líneas que es una cifra perfectamente obtenible; los equipos análogos comerciales no cuentan con ésta posibilidad y su capacidad es limitada.

Un poco de historia En la citofonía se pueden destacar tres etapas que corresponden a diferentes épocas en lo que a su desarrollo se refiere: -Fue primero Europa en este proceso y se trató en principio de atender las visitas que acudían a edificios de viviendas cuya construcción se aceleró en el período de la postguerra. Se instalaron a un lado de las puertas principales de acceso a éstos edificios, especies de placas superpuestas o empotradas en la pared que tenían la posibilidad de llamar específicamente a un determinado residente, conversar con él, permitiendo su identificación. De esta manera, el residente procedía a la apertura de la puerta.

Desde esa época se desarrolló entonces, el denominado sistema electromecánico, a base de suitches. Para establecer la comunicación se accionaban, ésto abría el circuito y con un botón adicional, colocado generalmente en la parte inferior se efectuada la llamada. Este tipo de tecnología se trasladó a las llamadas consolas de consejería , que a diferencia de la Placa o Portero de Calle, permiten la intervención de un Portero o Conserje, que recibe y hace las llamadas de los residentes.

-La tecnología condujo, a partir de los años setenta, al desarrollo de sistemas definitivamente electrónicos , a base de pulsadores. Se eliminó la necesidad de suitches para abrir el circuito y se logró efectuar la llamada con la sola acción del pulsar.

Estos equipos presentan un mejor comportamiento, en cuanto a su eficiencia y rechazo de la humedad y sulfatación, enemigos de los sistemas de suitches.

La fabricación de las consolas fue ahora a base de aluminio anodizado, con óptima resistencia a la corrosión, dejando obsoleta las consolas a base de lámina, tan comunes en nuestro medio hasta hace poco tiempo.

FQtecnología somos experto en instalación de sistemas de citofonía.

Tomado: Eltiempo.com

Deseamos conocer tu necesidad

Conoce todos los servicios y productos que tenemos para tí

Para conocer más información de nuestros servicios contáctanos